June 2015

SEXTA EDICION PREMIOS A ANTIGUOS ALUMNOS DE LA ESCUELA

D. Francisco Javier Campo , D. Jaime Salama y D. Ignacio Rada

Con motivo de su Evento Anual, la Asociación de Antiguos Alumnos de Industriales organizó la:
6ª EDICION DE ENTREGA DE PREMIOS A ANTIGUOS ALUMNOS DE LA ESCUELA

• Premio a la Trayectoria Profesional otorgado a D. Francisco Javier Campo (Laudatio: D. José Ignacio Goirigolzarri. Presidente de BANKIA)
• Premio al Ingeniero Industrial emprendedor otorgado a D. Jaime Salama Benjo.
• Premio al Joven Ingeniero Otorgado a D. Ignacio Rada Pichardo

Madrid, 20 de mayo de 2015. La Asociación de Antiguos Alumnos de Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, organiza el Evento Anual en el que se entregan los Premios de la misma en su 6ª Edición.
Entregaron los premios el Rector de la UPM, D. Carlos Conde, el Director de la ETSII-UPM, D. Emilio Mínguez, y el Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, D. Francisco Aparicio.

Francisco Javier Campo. Presidente del Grupo Cortefiel. Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier Campo empezó su andadura laboral en 1980 en Arthur Andersen. En 1986 se incorporó a Día, dónde durante 24 años ha ocupado el cargo de presidente mundial del Grupo Día Internacional y ha sido, asimismo, miembro del Comité Ejecutivo Mundial del Grupo Carrefour durante 15 años. En la actualidad, es presidente del grupo Zena, empresa líder de la restauración multimarca en España, y presidente de AECOC (La Asociación de Empresas de Gran Consumo) con más de 25.000 empresas asociadas y más de 2 millones de empleados. Es además consejero de Bankia y miembro de su Comisión Delegada de Riesgos, consejero de Meliá Hotels International, miembro de los consejos asesores de AT Kearney y del Grupo de Alimentación Palacios y patrono del Real Forum de Alta Dirección y de la Fundación Carlos III.

Jaime Salama Benjo. Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, de la Promoción 106. Desde los inicios de su vida profesional dio muestras de su vocación empresarial y emprendedora, dedicándose, por cuenta propia, a la producción de semiconductores y componentes y desarrollos electrónicos, derivando posteriormente, a través de la empresa UNITRONICS, S.A., que fundó, al desarrollo de redes de comunicación a medida y aplicaciones electrónicas originales para control y mantenimiento de redes de fibra óptica y para mantenimiento predictivo de alternadores y turbinas. Esta empresa ha llegado a tener en plantilla más de 250 ingenieros superiores. Salama, que mantiene intacta su vocación emprendedora, ha fundado, en 2013, la empresa ESPAÑOLA DE PILAS DE HIDRÓGENO, S.A., cuyo objeto social es la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de pilas de combustible, sus componentes y sus sistemas, para la generación de energía eléctrica.

Ignacio Rada Pichardo. Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. Ingeniero del Sistema de Recuperación de Energía de McLaren. Anteriormente trabajó como ingeniero en HRT Fórmula 1 Team y en Porsche Motorsport, este último como Responsable de Carrocería de las variantes de competición del 911 (CUP, R, RSR).

Sobre la Asociación de Antiguos Alumnos de la ETSII
Fundada en el año 2000, cuenta con más de 3.500 ingenieros industriales asociados. Entre sus actividades más destacas figuran la creación del FORO INDUSTRIALES INGENIERÍA Y SOCIEDAD, una serie de mesas redondas que abordan temas de interés para la sociedad, relacionados con el ámbito de la ingeniería. Además, la Asociación ofrece formación continua, empleo, servicios a los socios y motores de búsqueda que fomentan la relación entre los asociados.
También, entre sus actividades de relevancia, se encuentran los Premios a Antiguos Alumnos destacados, por su aportación a la sociedad, al joven ingeniero y al antiguo alumno emprendedor. Entre los premiados en otra ediciones destacan Luis Miguel Gilpérez López, Presidente de Telefónica España, Cristina Sanz, Directora General de Personas y Organización de Repsol, Daniel Peña, Rector de la Universidad Carlos III, Santiago de Ybarra, presidente de Honor del Grupo Vocento o Raúl Mata Fundador de MyAlert.

Publicado el miércoles, 20 de mayo de 2015