May 2015

EXPOSICIÓN La Naturaleza del Libro

BIBLIOTECA

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se celebra todos los años el 23 de Abril, siendo una conmemoración celebrada mundialmente con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual.

La Biblioteca de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM, con motivo de su celebración de este dia, presenta la instalación “La Naturaleza del Libro” realizada por Francisco Díaz Muñoz.

En "La Naturaleza del Libro" se recrea una naturaleza ausente en la salas de las bibliotecas representada con diferentes elementos naturales como cortezas, ramas y follaje de arboles, pelotas de Posidonia oceánica y Kokedamas completando toda la instalación con libros de “expurgo”.

Los libros están representados, además, por origamis que inundan la parte superior de la instalación donde toman el protagonismo en formas de pájaros, y realizados con papel de los libros de “expurgo” de la biblioteca.

Junto a la instalación artística se exponen diferentes libros del fondo de la biblioteca, estos ejemplares han sido el eje de inspiración y vínculo de los diferentes elementos que conforman la instalación.

"Un libro abierto es un cerebro que habla;
cerrado, un amigo que espera;
olvidado, un alma que perdona;
destruido, un corazón que llora."

Proverbio hindú.

Publicado el jueves, 23 de abril de 2015