ETSII UPM
Agenda de la Escuela
May 2015
MonTueWedThuFriSatSun
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Premio de Divulgación Científica a Gabriel Pinto

por la Cátedra de Divulgación Científica José María Savirón


El profesor Gabriel Pinto Cañón fue distinguido el pasado 11 de marzo con el Premio de divulgación científica “José María Savirón”. Al acto, que tuvo lugar en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias, asistieron, entre otras autoridades, la consejera del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, el vicerrector de Profesorado de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, el director general de Investigación e Innovación del Departamento de Industria e Innovación, Miguel Ángel García Muro, y el director general de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza, Ricardo Cavero.
 
El galardón en la modalidad “Comunidad Autónoma de Aragón” se concedió al Taller de Talento Matemático, por su larga y notable labor divulgativa de las matemáticas, con formatos originales y atractivos, contribuyendo a aumentar la cultura y las vocaciones científicas a través del trabajo conjunto de profesores de enseñanza secundaria y universitaria.

El premio en el apartado de “Ámbito Nacional” fue concedido ex aequo a Gabriel Pinto Cañón, catedrático de Ingeniería Química en la Universidad Politécnica de Madrid, por su larga y notable labor divulgativa de la Ciencia, en particular de la Química, a través de herramientas educativas, libros, artículos y conferencias. así como a la Fundación Dinópolis, por su destacada, extensa y variada labor divulgativa de las Ciencias de la Tierra y, en particular, de la Paleontología, presentando una intensa actividad orientada tanto a escolares como al público en general (rutas, itinerarios, jornadas paleontológicas, exposiciones).

Este galardón, que cumple su octava edición, es un reconocimiento a la tarea de personas o instituciones que dedican un importante esfuerzo por acercar los conocimientos científicos a la sociedad y promover la ciencia como parte da la cultura. En esta octava edición el comité organizador de este premio que lleva el nombre de un eminente científico, catedrático de la Universidad de Zaragoza, estuvo presidido por J. Alberto Carrión Sanjuán, y el jurado, por Guillermo Fatás Cabeza.

Desde el año 2005, la Sección Territorial en Aragón de las Reales Sociedades Españolas de Física y de Química y de la Real Sociedad Matemática Española, los Colegios Oficiales de Químicos, de Geólogos y de Físicos en Aragón, la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, la Real Academia de Ciencias de Zaragoza, la Cátedra de Divulgación Científica José María Savirón (sostenida por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Aragón y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, han instaurado, con carácter anual, el citado Premio.


Publicado el lunes, 20 de abril de 2015
Volver