March 2015

Aula Móvil de la Fundación Repsol

16 de marzo

El lunes 16 visita la Escuela el Aula Móvil de Repsol “ El mundo de la ENERGÍA ¿Sabías que…?”, una iniciativa que pretende contribuir al desarrollo educativo, ambiental y cultural de la sociedad, y cuyo objetivo principal es difundir los procesos de la cadena de valor de la industria del petróleo y del gas, el uso del petróleo y sus derivados, así como acercar la imagen de Repsol y Fundación Repsol a los jóvenes, y divulgar su compromiso con la eficiencia energética y la mejora sostenible de la sociedad. Con este espacio también se pretende fomentar en el interés por la ciencia y el respeto al medio ambiente.

El mundo de la ENERGÍA ¿Sabías que…? es un proyecto educativo de Fundación Repsol donde se muestra:
• La importancia de la energía en nuestra vida
• El reto actual de atender la necesidad de energía de forma sostenible
• Las últimas novedades en investigación e innovación de la industria energética
• Que el petróleo es la fuente de energía más utilizada hoy en día
• Los procesos de exploración, producción, refino y obtención de los productos derivados del petróleo

En el interior del Aula Móvil se desarrollan actividades interactivas pedagógicas conducidas por educadores especializados. Cuenta con tecnologías como realidad aumentada, muro interactivo, pantallas táctiles y audiovisuales. Además está adaptada para personas con discapacidad, facilitando tanto su acceso como su participación en la dinámica.

No te lo pierdas

Publicado el viernes, 13 de marzo de 2015