September 2014

Del campo a la mesa: ¿quién investiga lo que comemos?

El 26 Noche Europea de los Investigadores en la EUIT Agrícola

Este año la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola será la embajadora de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en la Noche Europea de los Investigadores de Madrid, un evento de divulgación científica promovido y financiado por la Comisión Europea al que se suman cientos de ciudades de toda Europa.

Ciencia, investigación, educación y ocio son las claves de la propuesta de actividades de la UPM que, bajo el título Del campo a la mesa: ¿Quién investiga lo que comemos? y a modo de feria científica, acercará al público asistente al mundo de la investigación agroalimentaria.

Durante la visita, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en diferentes talleres organizados por los propios investigadores sobre los procesos de elaboración del vino y del queso así como atender a la explicación sobre las razones por las que las frutas y verduras se deterioran.

Además se realizarán otras actividades paralelas en las que los visitantes podrán convertirse en expertos catadores participando en catas de aceite, chocolate, café, salmón… así como visitar un pequeño corral con animales o aprender a evaluar la calidad de los huevos de gallina.

Para asistir a la mayoría de las actividades es necesario reservar plaza por adelantado.

Publicado el miércoles, 24 de septiembre de 2014