September 2014

Laboratorios Virtuales

Convocatoria de ayuda técnica para el desarrollo de laboratorios virtuales.El plazo de solicitud finaliza el 30 de septiembre de 2014.

La Plataforma de Laboratorios Virtuales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) facilita a los estudiantes y profesores la realización de prácticas educativas en un entorno 3D que emula prácticas presenciales o reales. La virtualización de las prácticas docentes presenta varias ventajas:
a) Facilitan a los alumnos la realización de las prácticas a través de Internet y en cualquier momento;
b) Aceleran virtualmente procesos que en la vida real requieren plazos dilatados;
c) Optimizan el aprovechamiento de las instalaciones, aulas y recursos físicos disponibles así como ahorran costes en material fungible de laboratorio;
d) Permiten ofertar prácticas que, de otro modo, no serían posibles por razones de seguridad en la manipulación de equipos y materiales.
Para facilitar su desarrollo, el Vicerrectorado de Planificación Académica y Doctorado ha aprobado la convocatoria anual de ayuda técnica del Gabinete de Tele-Educación (GATE) a los proyectos seleccionados. El GATE asignará personal becario cualificado, supervisará sus actividades y trabajará conjuntamente con el responsable académico de cada proyecto.
El plazo de solicitud finaliza el 30 de septiembre de 2014. El texto integro de la convocatoria y el formulario de solicitud se encuentran disponibles en el Portal del Servicio de Laboratorios Virtuales UPM.

Si desea más información puede dirigirse al GATE, correo electrónico laboratorios.virtuales@upm.es o extensión telefónica 21431.

Publicado el miércoles, 24 de septiembre de 2014