September 2014

UPM Racing estará en Alemania

Formula Student Germany 2014

UPM Racing, de la mano de Bosch, participará en la competición de estudiantes de Ingeniería más importantes del Mundo, la Formula Student Germany 2014, con el UPM 11-C, el monoplaza de combustión diseñado por estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid e INSIA.

Entre los días 30 de julio y 3 de agosto, la competición tendrá lugar en el mítico circuito de Hockenheimring, en el sur de Alemania. Es una competición de alto nivel en el que participan 115 equipos y más de 2500 estudiantes de ingeniería de todo el Mundo con monoplazas tipo Fórmula, diseñados y construidos por ellos mismos. Entre los equipos españoles de este año 2014, UPM Racing, el equipo de la Universidad Politécnica de Madrid y formado por más de 40 alumnos, se han clasificado por 4º vez consecutiva en esta competición de alto nivel.

No es el coche más rápido el que gana una competición Formula Student, sino el que presenta el mejor concepto general. Los estudiantes planifican, diseñan y construyen ellos mismos sus monoplazas y, además, desarrollan un plan económico y un concepto de marketing que hagan viable el proyecto. Un panel de jueces procedentes de las áreas de ‘motor racing’, automoción e industria auxiliar evalúan los vehículos según un baremo establecido de ocho criterios incluyendo los relativos a diseño, eficiencia, aceleración y consumo.

La ‘Formula Student Germany’, que comenzó hace nueve años, está organizada bajo las directrices de la VDI, la Asociación de Ingenieros Alemanes. La FSG utiliza el mismo reglamento de la competición original de la ‘Formula SAE’, que realizó su primera competición en Estados Unidos en 1981.

Publicado el jueves, 31 de julio de 2014