March 2014

Becas de Casa Asia y la Fundación `la Caixa?

Siete becas para cursar estudios de postgrado en universidades o centros de enseñanza superior en la zona Asia-Pacífico.

Por primera vez este programa de becas, promovido desde 2004, se amplía de tres a seis países de la zona de Asia-Pacífico (Australia, Corea del Sur, Japón, Singapur, India y China). Como novedad, esta edición está dirigida a todas las disciplinas, y universidades de los países mencionados. También podrán ser admitidos, en función del interés del tema y de la valía del
candidato, los proyectos de formación básica en investigación científica y técnica.

Con estas novedades, "la Caixa" y Casa Asia pretenden facilitar el acceso a graduados universitarios, licenciados y titulados superiores de todos los ámbitos del conocimiento al continente asiático que cuenta, según él último informe Pisa de la OCDE, con las mejores universidades de los países desarrollados y que representa el 60% de la población del planeta y concentra el 55% del PIB mundial y el 44% del comercio mundial.

Las becas "la Caixa"-Casa Asia cubren la matrícula de la universidad o centro de enseñanza, una dotación mensual variable según el país de estancia, desplazamientos y otros gastos. Pueden solicitarla graduados universitarios, licenciados y titulados superiores de nacionalidad española.

La convocatoria se cierra el 24 de marzo de 2014.

Publicado el viernes, 31 de enero de 2014