November 2013

REALIZACIÓN DE SIMULACROS DE EMERGENCIA

En los próximos días, se procederá a la realización de simulacros de evacuación, un día en el turno de mañana y otro día en el de tarde.

MODO DE ACTUAR

En el mismo momento en que se active la señal de alarma (una señal sonora muy potente con una duración continua de 3 minutos), se deberán evacuar todos los locales, edificios e instalaciones de la Escuela. Por lo tanto, ES OBLIGATORIO participar en estos simulacros, no pudiendo permanecer nadie en el interior de las instalaciones, salvo el personal de emergencias autorizado.

El profesorado que esté impartiendo clase o sesiones de prácticas, serán los responsables de asegurar la evacuación de todos sus alumnos.

El personal de administración y servicios incluidos en los Equipos de Alarma y Evacuación, que ha sido formado para ello, procederá a evacuar todos los locales que tengan asignados en su zona de actuación. Este personal irá identificado con un chaleco y tiene la autoridad para evacuar a todos los usuarios y debe seguirse en todo momento sus instrucciones.

Respetando la señalización de emergencia, todos los usuarios deberán dirigirse a la vía de evacuación y escalera que tengan asignada en función de su ubicación en el momento de la alarma.

Una vez evacuado los locales, se deberá acudir a uno de los 3 puntos de encuentro más cercano que están señalizados: puerta principal, puerta del aulario sur y frente al bar.

Hasta que termine la evacuación, no se deberá entrar a los edificios y no se podrán mover vehículos. Tampoco podrá abandonar los puntos de reunión, salvo orden contraria.

Durante la evacuación o en situación de emergencias, el teléfono principal de la Escuela, 91 336 30 60 DEBE QUEDAR LIBRE a fin de atender las llamadas telefónicas de los servicios de emergencia. Se ruega no llamar a este teléfono, salvo causa mayor. Si tiene que comunicar algo, hágalo personalmente a la Conserjería de la puerta principal de la Escuela.

Para mayor información, se adjunta una información básica sobre la evacuación de personas en la ETSII.

Muchas gracias por la colaboración.

Publicado el lunes, 11 de diciembre de 2017