November 2013

Exposición Luz Reciclada

Exposición artística que combina ciencia y arte para ilustrar el fenómeno de la dispersión de la luz a través de un prisma con material reciclado y agua.Del 5 al 15 de Noviembre.

Con motivo de la Semana de la Ciencia, diferentes instituciones de la Comunidad de Madrid relacionadas con la actividad científica, organizan talleres que acerquen el mundo de la investigación a la sociedad.

La Escuela organiza, durante dos semanas, visitas y talleres para colegios e institutos de enseñanza secundaria y bachillerato. Talleres de acústica, exhibición de vuelo de drones , medición de radiaciones, experimentaciones químicas y la exposición de la sala de la máquina titulada "Luz reciclada”.

Es una exposición artística que combina ciencia y arte para ilustrar el fenómeno de la dispersión de la luz a través de un prisma con material reciclado y agua. Une aspectos de física (recrea el experimento de Isaac Newton en 1666 de la descomposición de la luz al pasar por un prisma) y de reciclado de materiales.

La escultura constituye un espacio donde un volumen descendente de hilos semitransparentes se van transformando a lo largo de su recorrido para atravesar un “prisma”, en una columna de colores.
Como componente de especial originalidad y de carácter formativo para el público general, la escultura está construida fundamentalmente con envases reciclados de uso cotidiano, para fomentar la sensibilización del público hacia la problemática medioambiental (reciclado, tratamiento de residuos, sostenibilidad…).

Del 5 al 15 de Noviembre. Sala de la Máquina.

Fuente: http://www.escuelaindustrialesupm.com/?p=1703

Publicado el jueves, 7 de noviembre de 2013