November 2013

Semana de la Ciencia en Industriales

¿Podemos reciclar la luz? ¿Hay radiación cerca de nosotros? ¿Sabemos cuánto ruido nos rodea? ¿Quieres ver un DRON volando?

1. Exposición artística "Luz reciclada: ciencia y arte para ilustrar el fenómeno de la dispersión de la luz a través de un prisma con material reciclado y agua". Exposición que une aspectos de física (recrea el experimento de Newton de la descomposición de la luz al pasar por un prisma), de reciclado de materiales y del agua. Se combina con visitas al laboratorio de Química I dónde se realizan diferentes experimentaciones. Todos los días de 11 a 13 y de 16 a 18 h.

2. Seminario "¿Por qué hace tanto ruido?". Enseñar conocimientos muy básicos de acústica, de forma muy didáctica, dejando que los asistentes manipulen sonómetros, midan ruidos, grabaciones.... y explicar unos puntos "básicos" de los efectos del ruido en el puesto de trabajo, en la ciudad. Martes 12, Miércoles, 13 y Jueves 14 de 11 a 12,30. Tardes previa consulta.

3. Seminario ”Sistemas de detección y medida de las radiaciones y la presencia de radiactividad”. INGENIERÍA NUCLEAR. Profesores de Ingeniería Nuclear nos enseñarán como se mide la radiactividad. Viernes 8 y Viernes 15 de 11-12.30.

4. Exhibición de cuadrirrotos (DRONES) volando de forma autónoma y guiados por cámaras a bordo. (Vehículos aéreos no tripulados del Centro de Automática y Robótica) Martes 12, Miércoles, 13 y Jueves 14 de 11 a 12,30. Tardes previa consulta.

Ven a vernos. Encontrarás respuestas.

Del 4 al 17 de Noviembre.
Para confirmar asistencia: comunicacion.industriales@upm.es

Publicado el martes, 15 de octubre de 2013