April 2020

Entre los tres mejores del mundo

Computer Vision and Aerial Robotics Group

El equipo internacional liderado por la Universidad Politécnica de Madrid e integrado por miembros de la UPO (ES), PUT (PL) y CNRS (F) ha conseguido el tercer puesto en el Grand Challenge de la prestigiosa competición de robótica MBZIRC dotada con 5M$ para los participantes. El equipo de la UPM, perteneciente al Computer Vision and Aerial Robotics Group, ha liderado el consorcio ganador del Grand Challenge, compuesto por tres pruebas robóticas de gran dificultad, siendo igualmente el equipo ejecutor de la primera prueba Challenge 1, en el que obtuvo el segundo puesto.

En esta competición han sido seleccionados para participar 31 equipos de las mejores universidades del mundo, de las que solo 17 han logrado el pase a esta gran final (Grand Challenge)

El equipo del grupo Computer Vision and Aerial Robotics de la ETSII-UPM, liderado por Pascual Campoy, ha conseguidoeste tercer puesto en la mayor competición de drones del mundo,en Abu Dhabi (https://www.mbzirc.com/). Para conseguirlo, han tenido que competir y superar a equipos de las universidades más prestigiosas del mundo, que han acudido ya sea en solitario o en consorcio.

¡Enhorabuena!

Vídeo en instagram