December 2017

El Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales en el proceso ACREDITA PLUS

Proceso de evaluación de la calidad de la Educación Superior

El título de Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales está participando en la convocatoria de 2016 del programa ACREDITA PLUS mediante el cual el título opta a la renovación de su acreditación y a la obtención del sello de calidad europeo EUR-ACE, aprovechando las sinergias entre ambos procedimientos de evaluación.

ACREDITA PLUS
En España se abre una nueva fase del proceso de evaluación para la calidad de la Educación Superior con la renovación de la acreditación de titulaciones oficiales. La legislación establece que la acreditación inicial de los títulos oficiales debe ser renovada periódicamente a partir de la fecha de su verificación o desde la fecha de su última acreditación (Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, que modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales en España)
En este contexto ANECA ofrece a los títulos de determinadas disciplinas la posibilidad de obtener un sello internacional de reconocido prestigio, simultáneamente con el proceso de renovación de la acreditación del título. Este es el objetivo principal del nuevo programa ACREDITA PLUS: poder obtener la renovación de la acreditación del título y el sello europeo/internacional, aprovechando las sinergias entre ambos procedimientos de evaluación. ANECA lanza en una primera instancia el programa ACREDITA PLUS en dos ámbitos, el de la Ingeniería - para la obtención del sello EUR-ACE® - y el de la Informática - para el logro del sello EURO-INF.

ENLACE A ACREDITA PLUS: http://www.aneca.es/Programas/ACREDITA-PLUS
ENLACE AL GRADO EN INGENIERIA EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES:

ENLACE AL AUTOINFORME

Publicado el jueves, 22 de octubre de 2015