December 2017

Entrevistas UPM a ingenier@s de la Escuela

Ana Moreno, Pedro Moneo y Silvia Espinosa.

“Formar en competencias sobre el uso de las TIC”. Ana Moreno

Un equipo multidisciplinar liderado por Ana Moreno Romero, del Grupo de Investigación de Organizaciones Sostenibles (GIOS) de la UPM, ha coordinado un informe presentado en el V Foro de la Gobernanza de Internet en España. Con el título Identidad red de niñ@s y jóvenes, los expertos manifiestan en este documento los pros y contras del acceso al mundo de las TIC y las redes digitales de los niños, adolescentes y jóvenes.
El perfil profesional de los jóvenes que se incorporan al mundo laboral debe incluir competencias en las TIC, como saber buscar información, gestionar conocimiento, priorizar los canales de comunicación electrónica o actuar con responsabilidad en las redes sociales. También conocer los riesgos de la dispersión, la adicción o el plagio.

Accede

“Cualquiera que tenga un sueño debe perseguirlo”. Pedro Moneo.

Pedro Moneo, creador de Opinno: “Que cualquiera que tenga un sueño lo persiga hasta sus últimas consecuencias porque aunque falle va a apren­der mucho, y eso nunca sabes cuándo te va a venir bien”. Esa es una de las máximas de Pedro Moneo y uno de los pilares con los que ha conseguido hacer realidad su sueño de tener su propia empresa. Opinno es el resultado de su esfuerzo y un modelo a seguir para otros emprendedores que, como él tienen un sueño que quieren hacer realidad.

Accede

“En busca de la energía de las estrellas”. Silvia Espinosa

Número uno de su promoción, Silvia Espinosa, ingeniera industrial por la UPM, cursa el doctorado en física teórica de plasmas en el MIT. Silvia Espinosa Gútiez inició en 2007 sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. Durante la carrera descubrió que su pasión es la investigación y, en particular, llevarla a cabo en el campo de la energía de fusión.

Accede pag 19

Accede pag 20