December 2017

Actividades de EPRI y su relación con el sector eléctrico

17 de Noviembre. Aula C

El “Electric Power Research Institute”, EPRI, es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1972 en Estados Unidos dedicada a la investigación y desarrollo tecnológico en todas las áreas de la energía eléctrica. Actualmente, las empresas eléctricas miembros de EPRI suministran aproximadamente el 90% de la electricidad de Estados Unidos, y en sus programas participan adicionalmente entidades de más de 30 países. Los objetivos de EPRI abarcan todo el sector eléctrico (renovables, nuclear, energía convencional, distribución, etc), siendo el programa nuclear el que está dotado de más fondos de la organización. Las principales empresas eléctricas en España participan activamente en casi la totalidad de los programas de EPRI. En particular, las centrales nucleares españolas participan en el programa nuclear de EPRI coordinadas sectorialmente a través de UNESA. La Plataforma Tecnológica de I+D de Fisión Nuclear CEIDEN coordina las actividades de I+D a nivel nacional. En la jornada, se presentará el Programa de I+D+i de EPRI, la coordinación sectorial del Programa Nuclear de EPRI por UNESA, y las actividades de la Plataforma Tecnológica CEIDEN.

10:00 a 10:15. Presentación de la Jornada – Emilio Mínguez
10:15 a 10:30. Grupos y actividades de I+D de la ETSII – Oscar García
(Subdirector de Investigación, Doctorado y Empresas)
10:30 a 11:00. Presentación del CEIDEN – Pablo T. León