December 2017

Investigadores de la Escuela desarrollan la primera app para detección de drogas

Una aplicación que permite, de forma automática, analizar tests rápidos para la detección de drogas utilizando un teléfono móvil.

Este nuevo sistema, que ha sido creado por investigadores del grupo Computer Vision Group de la ETSII, en colaboración con VinciLab Healthcare, tiene una alta fiabilidad y puede resultar de gran utilidad en diferentes ámbitos tanto para el seguimiento de programas de prevención como específicamente en medicina laboral, prevención de riesgos, control de tráfico, transportes y policía.

El nuevo sistema, denominado VinciPort®, permite la interpretación de test rápidos de drogas de forma automática en un teléfono móvil, minimizando la probabilidad de errores de interpretación. Apoyándose en las posibilidades de conectividad y facilidad de uso que ofrecen los dispositivos móviles, la aplicación simplifica la documentación, almacenamiento y análisis agregado de los datos, bien sea en el propio dispositivo o a nivel central en la nube. Con el fin de dar las máximas garantías en la interpretación de los resultados, el sistema incorpora algoritmos validados de última generación para el Procesamiento de Imágenes y Reconocimiento de Patrones desarrollados por el Computer Vision Group.

Es una solución ultraportátil y con una importante reducción de coste. La aplicación está disponible para descarga en la AppStore.

Publicado el martes, 1 de octubre de 2013