ETSII UPM
Código Ético

Los códigos éticos son declaraciones de los valores, principios y pautas de conducta que una organización pretende que guie a todos sus miembros. El objetivo del código ético es mejorar la cultura de diálogo, confianza y honestidad en la ETSII y, en particular, en el desarrollo de la actividad docente.

La ETSII-UPM, como parte de su estrategia de Responsabilidad Social, ha desarrollado durante cuatro años un proyecto piloto para la implantación de un código ético en docencia. Una vez finalizado el piloto y tras su aprobación en Junta de Escuela, en el curso 2016 -2017 se anima a todo el profesorado a aplicar el código en sus asignaturas. Asimismo, se ofrecen como recurso los códigos de conducta, tanto del profesorado como del alumnado, que ofrecen una pauta sobre el correcto comportamiento a los miembros de la organización y les orienta en su toma de decisiones basándose en el código ético de la misma.

El código ético aplicado a la docencia de la Escuela y los códigos de conducta se pueden consultar en el siguiente enlace:

Código Ético Docencia 2016/17

Como complemento, el siguiente documento ofrece las respuestas a aquellas dudas más frecuentes que pueden surgir al leer el código ético.

Preguntas Frecuentes respecto al Código Ético

Además, la siguiente presentación, ofrece de forma breve el contexto del código ético para la docencia de la ETSII.

Presentación Marco Código Ético