ETSII UPM
Red Inalámbrica

La E.T.S.I. Industriales ofrece el servicio de red inalámbrica corporativo de la Universidad. El servicio añade movilidad y permite el acceso a la red desde cualquier ubicación dentro del área de cobertura.

En las zonas de cobertura se ofrece conectividad compatible con los estándares 802.11b/g en la banda de los 2,4Ghz. Solamente en zonas de uso habitual por parte del alumnado, como pueden ser zonas de estudios y aulas, la conectivdad ofrecida es según los estándares 802.11b/g/n en la banda de los 2,4 Ghz, y 802.11a/n en la banda de los 5Ghz, con puntos deacceso de dobre radio.

Los servicios de red inalámbrica corporativa de la UPM, son:

  • WIFIUPM: Destinado a los colectivos de la Universidad (PDI, PAS y Alumnos) con con cuenta de usuario corporativa.

  • Eduroam: Servicio mundial de movilidad segura desarrollado para la comunidad académica y de investigación para dar servicio de acceso a Internet a toso los usuario participantes en dicho servicio.

    En el caso de Congresos o Eventos, las solicitudes de credenciales de acceso a la Red Inalámbrica de la UPM deben de hacerse a través de Politécnica Virtual. Si el responsable del congreso o evento, no dispone de cuenta de usuario corporativa de la UPM, debe ponerse en contacto con los Servicios Informáticos de la Escuela para tramitar dicha solicitud.

  • InvitadosUPM: Destinado a usarios con vinculaciópn temporal, así como, a congresos o eventos relacionados con la actividad académica e investigadora de la Escuela.

  • InvestigadoresUPM: Destinado colectivo de usuarios que tienen vinculación con la Universidad en el ámbito de la Investigación, pero que no poseen cuenta corporativa.

Para más información consultar la página web del servicio en la Universidad.