ETSII UPM
Comisión de Ordenación Académica

Estatutos de la Universidad Politécnica de Madrid

Decreto 74/2010, de 21 de octubre (BOCM de 15 de noviembre)

Artículo.- 97 De la Ordenación Académica

En cada Escuela o Facultad se podrá crear una Comisión de Ordenación Académica, por cada una de sus enseñanzas oficiales y propias conducentes a la obtención de un título, en conexión con el Programa Institucional de Calidad, presidida por el Director o Decano, o Subdirector o Vicedecano o profesor de la titulación en quien delegue aquél. Estará compuesta por profesores y alumnos en la proporción definida para la Junta de Escuela o Facultad y sus funciones serán, al menos, las siguientes:

  1. Informar la programación docente propuesta por los Departamentos para las correspondientes enseñanzas y proponer a la Junta de Escuela o Facultad su organización y la distribución de las evaluaciones y exámenes.
  2. Organizar con los Departamentos, cuando así lo acuerde la Junta de Escuela o Facultad, un sistema de tutela de la actividad académica de los estudiantes matriculados en dichas enseñanzas.
  3. Valorar los posibles casos de solape de contenidos de disciplinas, o de lagunas en los requisitos de asignaturas posteriores.
  4. Mediar en los conflictos derivados de la actividad docente propia de las enseñanzas afectadas.
  5. Asumir cualquier competencia que la Junta de Escuela o Facultad delegue en ella y la normativa le confiera.