ETSII UPM
Grupos de interés

¿Quiénes son?

Son aquéllos que, de una u otra manera, tienen participación o interés en la calidad de los servicios ofrecidos por el Centro y con los que se adquiere un compromiso de calidad, eficacia y eficiencia. La revisión del listado de los grupos de interés identificados para la ETSII-UPM se realiza de manera continua, al igual que los mecanismos para comunicarse con éstos.

Los agentes que se encargan de gestionar que la información fluye desde y hacia los grupos de interés son:

  • Equipo Directivo
  • Delegación de Alumnos
  • Comisión de Garantía de Calidad
  • Comisión de Ordenación Académica
  • Junta de Escuela
  • Consejo Asesor de la ETSII

  Esta tabla refleja los distintos grupos de interés y las vías de comunicación con éstos.

Asuntos relevantes por Grupos de Interés

La ETSII-UPM revisa continuamente la relación con sus grupos de interés identificando los aspectos relevantes para cada uno de ellos, que se incluyen en   esta tabla.

En la Memoria de Responsabilidad Social 2014-15 se ha modificado ligeramente respecto a las de años anteriores.

Canal de sugerencias, quejas y felicitaciones

Desde septiembre de 2013 se ha puesto en marcha la herramienta online Industriales Atiende. Mediante esta herramienta, los grupos de interés pueden lanzar sus propuestas, sugerencias y felicitaciones compartiéndolas con el resto de la comunidad universitaria a través de la intranet Indusnet, y donde cualquiera puede informarse de las principales participaciones y unirse a ellas. El factor diferenciador de esta herramienta es que los usuarios reciben un feedback personalizado de la situación de su comentario y, si procede, del resultado de la medida de mejora puesta en marcha. A finales de noviembre de 2017 se habían recibido más de 8000 solicitudes, incidencias, sugerencias, quejas y/o agradecimientos a través de esta herramienta de las cuales el 99,74% habían sido gestionadas y cerradas.

Actualmente también tienen acceso a esta herramienta informática cualquier persona externa a la institución.

Antenas de Sostenibilidad

Las Antenas de Sostenibilidad están formadas por representantes de todos los colectivos internos de la Escuela (personal docente, investigadores, personal de administración y servicios, personal de apoyo y alumnos). Su objetivo es servir de canal de comunicación bidireccional entre el equipo directivo, los departamentos y áreas de la Escuela. Compartiendo su visión de la Escuela, los grupos de interés podrán participar en el diseño de las acciones de mejora y hacer un seguimiento de su implantacióno.