ETSII UPM
Investigación

Los ingenieros tienen la formación y la capacidad para aportar soluciones tecnológicas a los nuevos retos de la sociedad. Por ese motivo en la Escuela se trabaja para orientar su investigación hacia aplicaciones reales que la conviertan en motor del desarrollo sostenible. Contamos con 31 grupos de investigación trabajando en proyectos internacionales, europeos así como con la industria del sector privado.


NOTICIAS DE INVESTIGACIÓN

Convocatoria de ayudas para la realización de programas de actividades de I + D entre grupos de investigación de la Comunidad de Madrid en Tecnologías 2018

Programas de actividades de I+D en TECNOLOGÍAS 2018

Ya ha sido publicada la convocatoria de ayudas para la realización de programas de actividades de I + D entre grupos de investigación de la Comunidad de Madrid en Tecnologías 2018. 

Mediante esta convocatoria se financia la realización de programas de actividades de I + D a grupos de investigación de la Comunidad de Madrid y la incorporación a los mismos de personal investigador, así como la gestión y adquisición de infraestructuras en laboratorios de uso común en Tecnologías.

Los objetivos concretos que se persiguen son:

a) Desarrollar programas de investigación multidisciplinar e interinstitucional en Tecnologías en áreas de especial interés para la Comunidad de Madrid en colaboración con empresas y/o entidades sin ánimo de lucro relacionadas.

b) Atraer y retener talento investigador mediante la incorporación de jóvenes investigadores y científicos de prestigio a grupos de investigación de la Comunidad de Madrid.

c) Favorecer la participación activa en redes y consorcios internacionales.

d) Fortalecer e impulsar la adquisición y la gestión de calidad de infraestructuras científicas accesibles.

Los beneficiarios de estas ayudas serán las universidades de Madrid, los hospitales públicos de la red hospitalaria de Madrid, los organismos y centros públicos de investigación y las fundaciones dedicadas a la investigación ubicadas en la Comunidad Madrid. Se contemplan cuatro áreas científico-técnicas prioritarias:

1) ENERGÍA, MEDIO AMBIENTE Y TRANSPORTE (INCLUIDA AERONÁTICA)
2) NANOCIENCIA, MATERIALES AVANZADOS, TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES Y DEL ESPACIO
3) TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES Y SERVICIOS DE ALTO VALOR AÑADIDO
4) BIOTECNOLOGÍA, AGUA Y AGROALIMENTACIÓN

La cuantía de la ayuda será de un máximo de 300.000 euros por programa y año, de los que 250.000 euros será el máximo que se pueda solicitar por programa y año para las partidas de gastos de ejecución para el normal funcionamiento de los grupos de investigación, pudiendo incrementarse en 50.000 euros por programa y año, si se solicita financiación para la actividad de los laboratorios.

Plazo de presentación de solicitudes: Treinta días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID (fecha de publicación: 22 de junio de 2018).

Publicado el viernes, 22 de junio de 2018
Volver