ETSII UPM
Investigación

Los ingenieros tienen la formación y la capacidad para aportar soluciones tecnológicas a los nuevos retos de la sociedad. Por ese motivo en la Escuela se trabaja para orientar su investigación hacia aplicaciones reales que la conviertan en motor del desarrollo sostenible. Contamos con 29 grupos de investigación trabajando en proyectos internacionales, europeos así como con la industria del sector privado.


NOTICIAS DE INVESTIGACIÓN

El profesor Arnoldo C. Hax será investido doctor Honoris Causa por la UPM

Es profesor emérito del MIT y uno de los grandes expertos internacionales en estrategia y gestión empresarial

El profesor Arnoldo C. Hax será investido doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Madrid, a propuesta de le ETS de Ingenieros Industriales .

Es profesor emérito del MIT y uno de los grandes expertos internacionales en estrategia y gestión empresarial

El acto de investidura se celebrará el próximo día 5 de septiembre, en una ceremonia presidida por Javier Uceda, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, que dará comienzo a las 12:00h en el Paraninfo de esta Universidad (Ramiro de Maeztu, 7 – Ciudad Universitaria)


Notas biográficas del profesor HAX

Arnoldo C. HAX es una autoridad internacional en las áreas de Gestión Estratégica, Gestión de Operaciones e Investigación Operativa. Es profesor emérito de Management en la Sloan School of Management del Massachussets Institute of Technology (MIT), de la que ha sido vicedecano y en cuya cátedra del programa “Leaders for Manufacturing” ha desarrollado una intensa labor. También ha colaborado con universidades como la Harvard Business School, la Universidad de California (Berkeley), la Universidad Católica de Chile y la Escuela de Negocios IESE.

El doctor HAX es autor y coautor de nueve libros entre los que destaca el último “The Delta Project”, que proporciona un nuevo marco conceptual para la dirección estratégica, diferenciada de la visión de Michael Porter, en la que el foco se centra en el cliente y no en los competidores. Asimismo, tiene gran experiencia en consultoría y ha participado en el desarrollo de procesos formales en varias empresas multinacionales.

Publicado el lunes, 3 de septiembre de 2007
Volver