ETSII UPM
Investigación

Los ingenieros tienen la formación y la capacidad para aportar soluciones tecnológicas a los nuevos retos de la sociedad. Por ese motivo en la Escuela se trabaja para orientar su investigación hacia aplicaciones reales que la conviertan en motor del desarrollo sostenible. Contamos con 31 grupos de investigación trabajando en proyectos internacionales, europeos así como con la industria del sector privado.


NOTICIAS DE INVESTIGACIÓN

Convocatoria de Ayudas Proyectos Semilla Investigación Internacional con el MIT

Programa Propio UPM

La Universidad Politécnica de Madrid y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) llevan promoviendo la colaboración en investigación desde la firma de un Statement of Intent en el año 1988.

Desde entonces, se han desarrollado actividades de investigación y formación tanto en el MIT como en la UPM. Más recientemente, en el año 2016, se creó un fondo semilla de investigación denominado MITUPM Seed Fund. En estos dos años, se han concedido y se están fmanciando 9 proyectos de investigación conjuntos.

El objetivo del MIT -Spain UPM Seed Fund es apoyar proyectos colaborativos entre el MIT y la Universidad Politécnica de Madrid en áreas identificadas de interés común, incluyendo el intercambio de estudiantes y de profesores. El MIT promueve ayudas Seed Fund para proyectos de investigación colaborativa en fase inicial entre centros e investigadores del MIT y sus homólogos en la UPM. La UPM contribuye al MITSpain UPM Seed Fund con la cantidad de 125.000$ en el año 2018. Este fondo es administrado por el programa MIT International Science and Technology Initiatives (MISTI) dentro de la estrategia global de fondos semilla del MIT. El MISTI lanza una convocatoria anual de propuestas abierta en el MIT. En el contexto de la misma, investigadores de la UPM podrán participar en propuestas conjuntamente con investigadores del MIT. El MISTI se encarga de la infraestructura, organización, procesos y comité de evaluación de los proyectos susceptibles de beneficiarse de la ayuda.

Convocatoria

Plazo: 17 de septiembre de 2018

Anuncio de la convocatoria en:

http://www.upm.es/Investigacion/Programa_Propio_UPM/2018/internacionalizacion?id=fc1738a2a27d3610VgnVCM10000009c7648a____&fmt=detail

Gestión de la misma a través del MIT

Publicado el miércoles, 13 de junio de 2018
Volver