ETSII UPM
Investigación

Los ingenieros tienen la formación y la capacidad para aportar soluciones tecnológicas a los nuevos retos de la sociedad. Por ese motivo en la Escuela se trabaja para orientar su investigación hacia aplicaciones reales que la conviertan en motor del desarrollo sostenible. Contamos con 31 grupos de investigación trabajando en proyectos internacionales, europeos así como con la industria del sector privado.


NOTICIAS DE INVESTIGACIÓN

FUNDACION BBVA. CONFERENCIA LOS SECRETOS TECNOLÓGICOS DE LA FÍSICA DE PARTÍCULAS: PRESENTE Y FUTURO

JUEVES 17 DE MAYO, 19:30 HORAS EN LA SEDE DE LA FUNDACIÓN BBVA EN MADRID

Los secretos tecnológicos de la física de partículas: presente y futuro

Dr. José Miguel Jiménez, Director del Departamento de Tecnología del CERN

Dra. Mar Capeáns, Jefa del Grupo de Gestión de Proyectos del Departamento de Tecnología del CERN

Conferencia: Los secretos tecnológicos de la física de partículas: presente y futuro del IV Ciclo de Conferencias 2018 El CERN y la Fundación BBVA: Desafíos de la física de partículas.

Mantenerse en la frontera del descubrimiento es un desafío constante para los técnicos, ingenieros y físicos del mundo y del CERN en particular. Consolidar y optimizar las soluciones tecnológicas existentes ya no es suficiente para responder a los retos y grandes preguntas de la física de partículas. ¡Hace falta impulsar retos tecnológicos para fomentar un nuevo concepto de aceleradores y detectores que respondan a mayores desafíos!

El vigoroso plan de I+D impulsado por el CERN, a través de colaboraciones a nivel mundial, estudia futuras opciones en tecnologías de aceleradores, detectores ultrarrápidos (y compactos/alta densidad) y potentes sistemas de computación. La preindustrialización y la evaluación de su capacidad tecnológica forman parte de una de las dimensiones más desconocidas de las tecnologías que se utilizan en los grandes instrumentos científicos y que se destacan en esta conferencia.

Se celebrará el jueves 17 de mayo de 2018 a las 19:30 horas en el Palacio del Marqués de Salamanca, sede de la Fundación BBVA en Madrid, Paseo de Recoletos, 10, Madrid​.

Aforo limitado. Imprescindible confirmar asistencia enviando a confirmaciones@fbbva.es la siguiente información:

​​Deseo solicitar una entrada:
Nombre:*
1er Apellido:*
2º Apellido:*
Teléfono de contacto​:​*
E-mail de contacto​​:​*

Acompañante (máximo un acompañante por peticionario):
​​Nombre:*
1er Apellido:*
2º Apellido:*
Teléfono de contacto​:​*
E-mail de contacto​​:​*

*Campos obligatorios para procesar la solicitud de reserva.

 

Toda la información en:

https://www.fbbva.es/eventos/los-secretos-tecnologicos-la-fisica-particulas-presente-futuro/

 

Publicado el lunes, 7 de mayo de 2018
Volver