ETSII UPM
Investigación

Los ingenieros tienen la formación y la capacidad para aportar soluciones tecnológicas a los nuevos retos de la sociedad. Por ese motivo en la Escuela se trabaja para orientar su investigación hacia aplicaciones reales que la conviertan en motor del desarrollo sostenible. Contamos con 29 grupos de investigación trabajando en proyectos internacionales, europeos así como con la industria del sector privado.


NOTICIAS DE INVESTIGACIÓN

Foro: La colaboración necesaria entre empresa y universidad

madri+d

La necesidad de profundizar en los mecanismos de colaboración entre la Empresa y la Universidad, en actividades de I+D+i, es una preocupación compartida ampliamente en la sociedad española, por tratarse de un mecanismo fundamental para estimular el proceso innovador.

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Consejería de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid han organizado, por cuarto año consecutivo, un Foro de encuentro y estudio para potenciar las relaciones entre la Universidad, la Empresa y las Administraciones.

El objetivo de estos foros es promover un mejor conocimiento mutuo entre el sector empresarial y el universitario, a efectos de identificar los factores inhibidores e impulsores de la colaboración y proponer actuaciones que la promuevan.

http://www.madrimasd.org/informacionIdi/analisis/analisis.asp?id=33004&sec=17&tipo=g

AUTOR: Roberto Prieto
(Adjunto al Vicerrector de Investigación para la Evaluación y Seguimiento de Programas de I+D. Universidad Politécnica de Madrid)

 

Publicado el jueves, 24 de enero de 2008
Volver