ETSII UPM
Investigación

Los ingenieros tienen la formación y la capacidad para aportar soluciones tecnológicas a los nuevos retos de la sociedad. Por ese motivo en la Escuela se trabaja para orientar su investigación hacia aplicaciones reales que la conviertan en motor del desarrollo sostenible. Contamos con 29 grupos de investigación trabajando en proyectos internacionales, europeos así como con la industria del sector privado.


NOTICIAS DE INVESTIGACIÓN

FP7-Convocatorias abiertas de Movilidad para Investigadores

UPM-OPE

Convocatorias abiertas de Movilidad para Investigadores. Programa PEOPLE FP7

International Research Staff Exchange Scheme (IRSES): Cierra el 25 Marzo 2008
http://www.7pm.es/index.php?option=com_content&task=view&id=90&Itemid=1

Esta acción tiene por objeto reforzar la colaboración en investigación entre organizaciones europeas de investigación y organizaciones ubicadas en países que o bien tengan firmado un acuerdo de colaboración en materia de ciencia y tecnología con la CE[1] o estén en proceso, o bien en países beneficiarios de la Política Europea de Vecindad[2], mediante el intercambio de personal entre ellas. El consorcio debe de estar formado por al menos al menos 3 centros, de los cuales 2 deberán ser de 2 países UE27 o Países Asociados, y el tercero deberá estar ubicado en uno de los terceros países a los que va dirigida esta acción. El personal transferible dentro del consorcio podrán ser investigadores, personal técnico y de gestión, entre 2 y 4 años.

http://www.um.es/operum/convocatorias/files/7pmprogramapeople2008x.doc

Os animamos a que participéis en estas convocatorias que son nuevas y por lo tanto la tasa de éxito es más elevada que en otras convocatorias.
Para cualquier información, no dudéis en contactar conmigo!
Un saludo,
Ainhoa Uriarte Urrutia
Coordinadora de Programas
Oficina de Proyectos Europeos - UPM
Pº Juan XXIII, 11.
28040 - Madrid
+34 91 336 36 31
ainhoa.uriarte - upm.es

[1] Países con acuerdo de colaboración: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Chile, Egipto, India, Japón, Corea, México, Maruecos, Nueva Zelanda, Rusia, Sudáfrica, Túnez, Urania, Estados Unidos

[2] Países beneficiarios de la Política Europea de Vecindad: Países de Centro Europa y Central Asia, y países mediterráneos.

Publicado el jueves, 17 de enero de 2008
Volver