ETSII UPM
Envío de solicitudes a Universidades destino

Desde la ORI se comunicará a cada candidato el procedimiento de solicitud y el plazo de ésta de acuerdo con los requerimientos de cada Universidad de destino, pero los alumnos también deben estar pendientes de los procedimientos y plazos para entregar a tiempo toda la documentación en la Oficina.

A partir de principios de marzo se comenzarán a enviar las solicitudes o “Application Forms” a los centros de destino desde la ORI. Cada universidad o escuela tiene unos plazos, unos formularios y unos requisitos distintos.

Los que van a cursar un año o un semestre en el extranjero deben hablar con el tutor asignado a su especialidad para determinar las asignaturas que deberán realizar y hacer el contrato de estudios.

Este contrato de estudios debe estar formalizado antes del envío de los “application forms” a las Universidades de destino cumpliendo sus plazos y en cualquier caso siempre antes del 1 de junio de 2013.

Comunicación de la aceptación o no por parte de la Escuela de destino

Los Centros de destino son los que deben admitir a los estudiantes.

Una vez enviadas las solicitudes a los centros de destino, se recibirá la ceptación (o no aceptación) de la escuela o universidad.

Los centros de destino pueden aceptar o no a los estudiantes según sus propios criterios y requisitos. En caso de no ser aceptados y siempre que haya disponibilidad de plazas se hace lo posible por reubicar al estudiante afectado en otro centro similar.