ETSII UPM
Doble Titulación - E.E.U.U.
  • Programa EAGLES:
  • Dos partners en Estados Unidos: Drexel University y UConn; y dos en Europa: Politecnico di Milano y ETSII_UPM.

    http://www.eagles.comxa.com

    El alumno cursa un Master en una de las Universidades americana durante un curso académico y tras una estancia de seis meses en el Politecnico di Milano obtendrá el Título americano y el de la UPM.

    Los alumnos reciben una beca Atlantis durante su estancia en Estados Unidos y solicitan la beca ERASMUS estudios para financiar su estancia en Milán.

  • LLINOIS INSTITUTE OF TECHNOLOGY, Chicago (IIT)
  • Presentación IIT

    http://iitparis.free.fr

    http://www.iit.edu

    La ETSII_UPM y el IIT tienen firmado un Acuerdo de Doble Titulación por el cual los alumnos de nuestra Escuela pueden cursar un Máster en Estados Unidos durante un año académico que se convalidará en la ETSII_UPM por 5º curso y el Proyecto Fin de Carrera en I.I. e I.Q. y por 60 ECTS en el M.I.I.

    Para acceder al Máster en el IIT, el alumno de I.I o I.Q tiene que tener aprobados los cuatro primeros cursos y en los nuevos planes de estudios el alumno debe tener el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y 60 ECTS superados del Máster en Ingeniería Industrial por la ETSII_UPM.

    La plaza debe solicitarse en la ORI de la ETSII siguiendo el procedimiento habitual. La lista de los preseleccionados por la ETSII-UPM se envía al IIT.

    A partir de ese momento la responsable del IIT para Europa, Dra. Vanita Misquita, contacta con los alumnos preseleccionados que deberán seguir el procedimiento de solicitud que el IIT establezca.

    Para la realización del Máster, el IIT exige nivel TOEFL iBT 90 y GRE (mínimos exigidos por departamentos).

    Otra opción disponible es la realización del PFC en un departamento del IIT durante un semestre. Los requisitos académicos en este caso no son los de DT, el alumno podrá tener 2 asignaturas pendientes de cursos anteriores. El alumno debe defender el PFC en la ETSII-UPM.

    El alumno debe ser aceptado por el departamento del IIT donde cursará sus estudios o realizará el PFC.

    Al no existir exención de tasas en la Universidad de destino, el alumno abonará las tasas de matrícula en la ETSII-UPM y también abonará los créditos correspondientes al Máster o al Proyecto en el IIT.

    El alumno puede solicitar una beca de la UPM para estudios en Estados Unidos.