ETSII UPM
International

The commitment of the International Relations Office at ETSII is to promote interchange of Students and Staff with the leading academic Engineering Institutions all over the world. Internationalization is one of the strategic principles of the ETSII, within a labor market context, where Engineers are professionals susceptible to develop their careers globally.

International experience is considered a valued skill from the part of employers, and the ETSII provides different possibilities to acquire it, with the numerous partners, and a 30 years old interchange expertise. Nowadays close to 50% of ETSII last year students, develop part of their studies out of Spain.


INTERNATIONAL NEWS

Tsinghua-Santander World Challenges of the 21st Century Program

Ultimo día de recepción de las propuestas: 11 Abril 2016

enemos el placer de invitarles a participar en la 1ª edición del programa " Tsinghua-Santander World Challenges of the 21st Century Program ", un concurso organizado por la prestigiosa Universidad de Tsinghua, con el apoyo de Santander Universidades y con la colaboración de Intel Corporation.

" Tsinghua-Santander World Challenges of the 21st Century Program " está diseñado para jóvenes con talento, con una visión de “agentes de cambio” y que quieren crear un impacto real sobre los retos a los que se enfrenta la sociedad de hoy en día. Los ganadores podrán desarrollar sus soluciones de innovación social en el iCenter de la Universidad de Tsinghua en Beijing.
BASES DE LA COMPETICION

Tema del concurso: “Innovation makes the world better: URBAN SUSTAINABILITY”

Innovación en las áreas de planificación urbana, protección del medio ambiente, ahorro de energía y otras áreas afines al desarrollo sostenible.

Reto: Desarrollar soluciones innovadoras, en formato de productos y prototipos de servicios, destacando las tecnologías de Internet móvil, la informática portátil, la robótica, la IA y otros hardware de código abierto.

Participantes: Grupos de 2 a 4 estudiantes de grado y post grado de la Universidad, de los siguientes campos de estudio: diseño de producto, diseño industrial, informática, ingeniería, arte y cualquier departamento de estudios relacionados.
Limitación: Dos equipos por universidad para competir.

Estructura de la competición:
FASE 1. Presentación de la propuesta. Los participantes presentan sus propuestas iniciales por internet (www.thu-san-world-challenges.com<http://www.thu-san-world-challenges.com>). Ultimo día de recepción de las propuestas: 11 Abril 2016.
FASE 2. Selección de los finalistas. El jurado selecciona de seis a ocho equipos para desarrollar sus propuestas y productos en Beijing, China. Anuncio de los equipos finalistas: 30 Abril, 2016

FASE 3. Competición final y taller de trabajo en Beijing. Los equipos finalistas completarán sus productos bajo la orientación de expertos multidisciplinares en el centro de innovación en la Universidad de Tsinghua en Beijing, China iCenter. Y finalmente, presentan dichas ideas y productos al jurado a través de presentaciones y exposiciones.
Taller en la Universidad de Tsinghua: 15 – 26 Agosto, 2016

Premio: Los equipos finalistas serán invitados a Tsinghua iCenter. El programa cubrirá viajes de ida y vuelta a China y el alojamiento durante el taller.

Criterios de evaluación: Creatividad e innovación - Impacto social - Tecnología - Presentación – Potencial de negocios de las propuestas
Jurado: Expertos de la industria y el mundo académico en el área de tecnología, diseño, desarrollo empresarial y social. Universidad de Tsinghua, Banco Santander, Intel Corporation y Cinnovative Centro estarán en el jurado.

Idioma: Inglés.
 

Fuente: http://www.thu-san-world-challenges.com/

Publicado el lunes, 7 de marzo de 2016
Volver